26 de octubre de 2010

Sólo me faltabas tú

  
Una nube negra cubrió el antes despejado cielo.

Por un instante ya no era dueña de sus pensamientos sino  justamente lo contrario, entonces a sí misma se decía palabras que la hiciesen alejar del abismo al que se disponía,   casi fatídicamente, a caer; 

Cayeron sobre el césped las primeras gotas y el olor a tierra mojada inundó toda la casa,   fue en ese momento, y no en ningún otro, cuando salieron palabras de su boca de manera sólo comparable con un   volcán en erupción, el torrente de pensamientos fluía y fluía cada vez con mayor furia.

De repente, como por arte de magia, el sonido de afuera cesó y en la casa todo fue calma; ahora sonaba una música   dulce, disfrutaba encantadora melodía sin saber de donde provenía.

Fue cuando los recuerdos comenzaron a llegar   uno por uno y en orden alfabético, invitados de honor a la comida de las seis, una sencilla y cálida sonrisa se dibujó   en su rostro y otra vez era ella:

La que le disfruta pasar tiempo libre a solas y soñar con los ojos abiertos; la que no le   teme a la muerte, la que no desea controlar ni poseer nada.

Y todo te lo debía a ti y a tu mirada única, a ti y a tus   consientes locuras, a ti y a tus sueños incomprendidos, incomprendidos hasta hoy. 

Ella te necesitaba en su vida y ahora está feliz por ser parte de la tuya, ahora duerme.

Siempre se preguntaba dónde   estabas, si habías comido bien, si habías tenido un buen día y antes de irse a dormir le pedía a Dios que guardara tus   sueños y tu corazón, y que fueras capaz de distinguirla entre tanta gente.

Hoy las plegarías han sido   escuchadas y ya no hay más peticiones que hacer, sólo dar gracias y vivir este momento, sentir este instante, vivirlo como lo que es: el único que tenemos para enmendar errores, para decir te extraño, para hacer realidad un sueño y   para mirar a los ojos.

Tal vez no lo has notado, dejé de ser el narrador omnisciente e impersonal y ahora paso a ser la mujer de la mirada que no juzga, que no pregunta, que no busca una justificación, la que se apasiona con la   luna, la que se ríe de tus chistes, la que te comprende, la que es tan atrevida como para escribirte algo sin importarle lo pésima que es en ello.  

Ya era de madrugada y aún no cesaba la música... el pasillo estaba inundado de ella, se paro de la cama sin vacilar y   abrió la puerta de la habitación camino hasta la sala y se fijo rápidamente en la ventana, miro por ella y vio lo que  sucedía en su jardín, fue cuando comprendió: su corazón cantaba de felicidad.    

El Realista Amable (RA)


El realista amable es una personalidad afectuosa y amable. Hace su trabajo a conciencia y tiene un pronunciado talento para la organización. A menudo se siente comprometido con valores tradicionales. La familia en particular es extremadamente importante para el realista amable. Su mayor placer es ser útil para la gente y cuidar de ella. Sin embargo no le gusta saltar a la palestra; prefiere cumplir sus tareas en segundo plano. El realista amable es un verdadero adicto al trabajo; es muy fiable y nada es demasiado para él cuando se trata de completar un proyecto. La minuciosidad, la diligencia y el sentido del deber son sus puntos fuertes. Prefiere las situaciones familiares y habituales antes que las nuevas y desconocidas para él.

En el trato con otros, el realista amable es considerado y servicial; es feliz dejando de lado sus propias necesidades en favor de los intereses de su familia y amigos. Su casa suele ser acogedora, y estar muy bien cuidada y ordenada. Su perfeccionismo por un lado y su aversión a delegar tareas por otro le llevan habitualmente a cargar con demasiadas cosas tanto en lo profesional como lo personal. No soporta la discordia; los conflictos lo entristecen. Se podría describir como un adicto a la armonía y esto a veces lo lleva a desatender totalmente sus propios deseos porque es incapaz de luchar por ellos.

El realista amable sueña con una relación estable y fiable de por vida. El matrimonio y la familia son muy importantes para él. Cuida de su pareja con cariño y dedicación y pone mucho de su parte para conseguir una relación armoniosa. Es también un amigo leal y de fiar. Sin embargo, puede sentirse herido si su compromiso se da por hecho durante demasiado tiempo.

22 de octubre de 2010

El lado oscuro de la luna

No todos se preguntan por qué la Luna exhibe siempre las mismas manchas, identificadas por diversas culturas ya sea como un hombre, un conejo o una mujer cargando un bebé, entre muchas otras interpretaciones. Piénselo bien, es algo intrigante: la Luna podría girar y al hacerlo mostraría sus otras manchas; nuestros ancestros podrían haber visto las manchas de otras partes del satélite; lo mismo desde diferentes partes del mundo podrían ser vistas distintas partes de la Luna. Pero nosotros vemos siempre el mismo lado desde todas partes del planeta. Esto quiere decir que su período de rotación es igual a su período orbital, lo que a su vez quiere decir que el tiempo que demora para girar sobre sí misma es exactamente igual al tiempo que tarda para dar una vuelta a la Tierra. 

Una consecuencia de ver siempre el mismo “lado” de la Luna es que nunca vemos su otra cara, ésa que es llamada por algunos “el lado oscuro de la Luna”, que permaneció oculta y misteriosa a la humanidad hasta que fue finalmente fotografiada en 1959 por la sonda soviética Lunik 3, en un hecho histórico que infelizmente ha quedado en el olvido. Al contrario de lo que puede parecer, el “lado oscuro” no es realmente oscuro, por lo menos no más que el otro lado.  
Usted verá días y noches sobre nuestro satélite no importando en que lado esté. Ocurre exactamente que como nosotros nunca vemos el “lado oscuro” no percibimos que está iluminado (o si fuera el caso, oscuro) como nuestro viejo lado conocido. Y al contrario de lo que muchos imaginarán y hasta dirán, no hay nada sobrenatural en esa zona oculta. No hay una copia de los diez mandamientos, bases extraterrestres o propaganda de la Coca Cola. 
Pero regresemos a la pregunta: ¿por qué la Luna siempre exhibe la misma cara a la Tierra? ¿Será eso una coincidencia, fruto del mero azar? ¿O algo tan bien ajustado que sólo podría ser explicado por la acción de alguna fuerza? La respuesta es que esto no es mero azar, y la fuerza responsable de esta sincronía es la más famosa de todas: la gravedad.  
Originalmente la Luna no tenía un período de rotación igual al orbital, pero la gravedad trató de sincronizarlos gradualmente. Este efecto gravitatorio por el cual los satélites acaban sincronizando su período de rotación al orbital es conocido como “acoplamiento de marea” (tidal locking), y puede ser visto en diversos otros satélites en el sistema solar. 

El acoplamiento de marea garantiza que cualquier variación en el período orbital lunar sea acompañada de una variación equivalente en su período de rotación. La Luna mostrará la misma cara a la Tierra todavía por un buen tiempo, asegurando a nuestros descendientes la misma diversión que nuestros antepasados tuvieron en imaginar los más diversos diseños, sean cuales fueren, en las manchas lunares prácticamente iguales y que nada más son cráteres aleatorios y vestigios geológicos de actividades pasadas.
(...)

Pluma al aire

Algunas veces, si escuchas
puede que oigas que los pájaros cantan sus canciones para ti


Y quizás, si observas,
verás que en ocasiones la brisa, ahí afuera,
sonríe dichosa por ti.





11 de octubre de 2010

Antología de la "F Word"


Tal vez estamos frente a la palabra más interesante del idioma ingles de nuestros perdidos tiempos, hablo de la palabra "FUCK" la que ha marcado hito a tal punto que a pesar del resto de palabras que comienzan con letra F sólo esta se ha ganado el sustantivo categórico de ser la "F word"

Es la "palabra mágica" sólo por pronunciarla puedes describir dolor, placer, odio y amor, hasta podrías lograr cambiar el color de un par de rostros,

Dicen los expertos en esta vaina que Fuck se deriva de la palabra alemana "Fuieken", que traduce entrar en huelga, impresionar, dar la hora, morder, tomar la bandera, en fin.... parece que desde niña era bien amplia la palabrita!!.

En ingles, Fuck entra en distintas categorías:

- Como verbo transitivo: Mengano fucked Sutana!

- Como adjetivo: Juan Peréz está haciendo un fucking work.

- Como parte de un adverbio: Fulanito habla fucking much.

- Como un adverbio auxiliar de un adjetivo: Minina es fucking beautiful.

- Como sustanivo: I didn´t give a fuck.

- Como parte de una palabra: absofuckinglutely -o- infuckingcredible.

- Y como combinación de las anteriores: Fuck the fucking fuckers.


Oh Fuck!!!!

Mafalda


"Si vivir es durar, prefiero una canción de los Beattles a un Long Play de los Boston Pops."

Alguna vez has querido ser un personaje ficticio... y sabes que nunca lo vas a poder ser.. este es el mio.... :(

Ella es Mafalda, Mafaldita como cariñosamente la llama Ami!
Es mi personaje "de ficción" favorito; nos identificamos una con la otra y no nos conocemos hace mucho, a mafaldita le gustan los Beatles (como a mí), es una preocupona (como yo), es ocurrente (como a veces yo) odia la sopa (como yo no)... y ni que decir de sus amigos, la trama completa es una antologia de la sociedad de todos los tiempos y la misma Mafalda es todo un rollo.

De verdad que el mundo le debe a Joaquín Lavado una genialidad como esta!

PD. Detesto que me le coloquen colores caramba! a blanco y negro es que me gusta, como debe ser.

Death Note


A esto le llamo yo un "cuento bien echao", me vi dos capítulos y quedé tramada y no tuve noche de paz hasta que me acabé los 35 restantes.

Me encantan las manías de L, la mojigatez bien actuada de Light Yagami y las pintas de Misa Misa, por no mencionar las payasadas de Riuk.

Toda una obra de arte venida directamente desde Oriente, llena de preguntas profundas sobre cuestiones morales, éticas y sociales de nuestra (y de la que no también) actualidad.

Justice will prevail!!

10 de octubre de 2010

Gondwana - Verde, Amarillo Y Rojo

Alguna vez has querido que te dediquen una canción... y nunca lo han hecho... bueno.. esta es la mía! :( dedíquenmela!!

7 de octubre de 2010

You Know I´m Not Good

No tienes alguna canción que quisieras dedicar y realmente nunca has tenido chance de cantar a un balcón? Esta es la mía!...

Me declaro culpable!

5 de octubre de 2010

Welcome to Cachiruland!

Cachirulandia es una esquina de mi mundo, donde puedo volar y gatear, gritar y susurrar...decir Fuck con la entereza del que no le interesa ser aprobado.... Cachirulandia es un invento... que ni siquiera es mio... pero así se llama este blog y la creadora soy yo.
En otras latitudes y en años mejores alguien quiso ponerle Cachirula a una muñeca por demás poco agraciada siempre acompañada de su fiel Pelopincho, pero de malas! porque la Cachirula del aquí y de ahora soy yo, así me bautizaron y no me lo preguntaron, pero me gustó, este es un espacio en el me encuentro con quien soy cuando no hay más nadie, un espacio donde hablo sin importarme si me escuchan, sin importarme si  están o no de acuerdo; sólo escribo porque puedo, quiero y me da la gana; porque puede resultar que aveces no me dan ganas, a veces el tiempo no me lo permita o simplemente no quiera.

(...) Nunca lo había pensado pero en Cachirulandia siempre es de noche y arriba en la inmensidad del ébano cielo... luna llena sonríes!