30 de noviembre de 2010

De cuando te fuiste otra vez

Por fin tengo tiempo para escribir esto para ti se me había ocurrido el domingo cuando me despedía, quería que lo leyeras apenas llegaras a aquella ciudad,  pero por razones que conoces no tuve tiempo para hacerlo.


Ahora tal vez creas que es inoportuno. 
Elijo pensar que no.

Desde antes de aceptar el reto de estar contigo supe que esta relación iba a exigir lo mejor de mí, tal vez dudé (dados mis temores) pero me arriesgué, lo hice porque después de todo eras lo que siempre había buscado: alguien que explotara todas mis posibilidades, pero ese no es el punto; no quiero hablar de mí, quiero que hablemos de ti, de ti y de la admiración que en mi despiertas. Si, te admiro como un niño admira a un padre y que lo hace pensar que cuando sea grande quiere ser como él, admiro tu tenacidad, admiro la fuerza con que amas lo que te apasiona; admiro la facilidad con que improvisas; admiro la tranquilidad con la que planeas; admiro la capacidad de observación que posees.

Te admiro y a veces también te adveo.

Admiro igualmente la rapidez con que pasas de ser el niño que juega con su capa y hace mil caras a ser el hombre que se enfrenta a la vida y es capaz de transformar una idea en una realidad. En fin, te admiro de muchas maneras, algunas no las puedo mencionar porque no tengo palabras para eso.
Esta mañana, entre el stress post-traumático que me dejó la sustentación y la ausencia de sueño me preguntaba cómo estaban las cosas por aquella ciudad, te imaginaba allá, recreé en mi mente el lugar donde te encontrabas, la ropa que usabas y las cosas sobre las que hablabas y era como si fuera yo quien estuviera allá. Hasta me pregunté cómo era la profesora Lucy (o Luccy?)y que impresión te había causado ella.
Me imaginé toda la escena y me sentí orgullosa de una manera hermosa y me sentí rara también, rara como un niño cuando compara su mano con la de su padre y se da cuenta que le falta tanto camino por recorrer... "Yo acá sentada en la mesa de una cafetería preocupada por una nota de una sustentación y él por allá sacando adelante una idea de negocios brillante"... fue lo último que pensé.

Me alegra profundamente que las cosas te estén saliendo como esperabas y que tus esfuerzos se estén viendo recompensados y consejos para darte no tengo porque no tengo nada en mi historial, sólo debo decirte lo que haría yo en tu lugar: disfrutar de esa experiencia y sacarle el mayor provecho posible, y en últimas ser lo que soy. Porque si estás allá es por ser lo que eres, un soñador con los pies en la tierra.

Para terminar, me gustaría decir que me siento feliz de formar parte de tu vida, me siento feliz de ser apoyo, me gustaría también llegar a ser inspiración, no digo "tu inspiración" porque no pretendo ser la única.


Ánimos! Fuerzas! Ganas! Éxitos! Besos!

20 de noviembre de 2010

Lo urgente y lo importante

Con tanto trabajo que hacer: la portada del Banco de Proyectos, el trabajo de Economía Ambiental, estudiar para el examen final de Fiscal, las lecturas diarias... y yo aquí en Cachirulandia pasándola de lo lindo, la verdad es que a veces (lástima que sólo a veces) no me importa lo urgente y paso a lo importante...

Una gitana enamorada



Aunque fue mi decisión no regresar hoy, 
aunque sean pocos días, 
aunque esté en una ciudad como esta, 
aunque me estén tratando tan bien, 
aunque no hayas hecho parte real de mi vida sino hasta hace apenas poco tiempo.


 Quiero hacerte saber (y discúlpame si me torno repetitiva y aburrida) que me haces mucha falta, me muero por ver tus ojos otra vez, por disfrutar de la forma como me miras, nunca había pensado en todas las ventajas que me trae tu presencia. 
Tal vez pienses que no debo decirlo, 
tal vez creas que es sólo resultado de un apego insano consecuencia de mi inmadurez,
pero necesitaba decirlo, ahora me ahogo en mis lágrimas y no le pido a Dios que los días se pasen corriendo sólo deseo que nos guarde y me de fuerzas para poder disfrutar el extrañarte y el acompañarte en la distancia. A ti te pido que disfrutes de ti por mí, 


Sin embargo mentirosa sería si no confieso que mis manos, mis brazos y mis labios habían soñado con sentirte hoy y que a pesar de que pueda disfrutar mi tiempo aquí.... es inevitable que mi alma quiera volar a cualquier lugar donde pueda estar con la tuya...

Bocadillo Trascendental

Con esta entrada queda abierta una nueva sección: Bocadillos

En la escuela  me enseñaron que pensar era importante, que debía desarrollar las competencias mentales y cognoscitivas: "lo que nos diferencia de los animales es que somos racionales". Racional, s. Dícese de lo que es relativo a la razón.
Hace muchos años, en mis tiempos de cambios constantes me pregunté quétan racional es el hombre, pero esa es otra historia.
Hace poco me he visto inmersa en una serie de nuevos conocimientos y formas de pensar  me han sido manifestadas, y he descubierto algo realmente importante: estoy alienada a mis pensamientos; toda la vida he buscado cultivar mis cualidades mentales y ahora noto que simplemente (sin demeritar lo importante de lo anterior) mis pensamientos me dominan, me llevan de aquí para allá, y cuando quiere mi mente no me deja en paz, estudio cuando ella quiere, descanso cuando ella quiere, lloro cuando ella quiere… decido que no más, no soy mis pensamientos y renuncio a una vida de esclavitud. La mente debe ser desarrollada para estar al servicio de nuestra felicidad y no para atormentarnos y alejarnos de ella. Ese es el gran problema de nuestra educación: nos enseñan todo menos a ser felices.