20 de noviembre de 2010

Bocadillo Trascendental

Con esta entrada queda abierta una nueva sección: Bocadillos

En la escuela  me enseñaron que pensar era importante, que debía desarrollar las competencias mentales y cognoscitivas: "lo que nos diferencia de los animales es que somos racionales". Racional, s. Dícese de lo que es relativo a la razón.
Hace muchos años, en mis tiempos de cambios constantes me pregunté quétan racional es el hombre, pero esa es otra historia.
Hace poco me he visto inmersa en una serie de nuevos conocimientos y formas de pensar  me han sido manifestadas, y he descubierto algo realmente importante: estoy alienada a mis pensamientos; toda la vida he buscado cultivar mis cualidades mentales y ahora noto que simplemente (sin demeritar lo importante de lo anterior) mis pensamientos me dominan, me llevan de aquí para allá, y cuando quiere mi mente no me deja en paz, estudio cuando ella quiere, descanso cuando ella quiere, lloro cuando ella quiere… decido que no más, no soy mis pensamientos y renuncio a una vida de esclavitud. La mente debe ser desarrollada para estar al servicio de nuestra felicidad y no para atormentarnos y alejarnos de ella. Ese es el gran problema de nuestra educación: nos enseñan todo menos a ser felices.

1 comentario:

El pueblo se pronuncia...