26 de junio de 2013

60 cosas que amaría hacer o experimentar....

Manifiesto Holstee - Versión en Español
Quienes me conocen, saben que suelo hacer listas para todo. (Incluso tengo una lista sobre las listas que tengo). Listas de cosas que hacer en el día, en la semana, en el año. Lista de cosas por comprar y por vender, de cosas por estudiar y por enseñar. En fin, hoy le llego la hora a la lista de esas cosas (pequeñas o grandes) que han estado rondando en mi cabeza y que deseo hacer algún día... No será algo así como "cosas que debo hacer antes de morir" (es una manera muy fea de verlo a mi parecer) por eso a esta lista la titulé "cosas que amaría llegar a hacer".
¿Por qué 60?  - Por que sólo 60 se me ocurrieron hasta ahora.
¿Mi motivación? - Además de mi afición por las listas, los memos y las notas mentales... quiero darle un orden a esos pequeños sueños que alimentan mi vida. Siento que me ayuda a concluir qué tipo de persona soy y en qué deseo (o no) convertirme.
¿Por qué soñar? alguien dijo un día: la clave de la felicidad es siempre tener algo que amar, algo que hacer y algo que buscar.  Además creo que otra razón es haber leído demasiados libros de autoayuda.
Bueno sin más parla ni tanto tilín tilín, acá se viene la lista de las cosas que amaría llegar a hacer, no tienen un orden especifico (las escribí conforme iban viniendo a mi cabeza) y pueden cambiar tarde o temprano... algunas ya las habré realizado y otras quizá no las realizaré nunca... pero de eso se trata la vida no?
Y si usted, estimado lector, tiene alguna sugerencia, no dude en darla... siempre estoy buscando nuevos desafíos :)

1. Cantar "Broken hearted melody" frente a un público (vestida como Sarah Vaughan, elementalmente).
2. Tener un Bar/Charladero/Restaurante temático.
3. Tener un Bed and Breakfast (al lado del bar).
4. Lograr fluidez en un tercer idioma (Será francés, aparentemente).
5. Hacer angelitos en la nieve.
6. Dedicarle a alguien, sentidamente, la canción "You know I am not good".
7. Que alguien me dedique "Verde, amarillo y rojo" de Gondwana.
8. Escalar alguna montaña, con el Kilimanjaro me conformo.
9. Obtener una certificación de buceo.
10. Darle un beso a un(a) desconocido(a) en la calle.
11. Salir como extra en alguna película.
12. Tener un trabajo en el que me paguen por viajar.
13. Obtener el doctorado en educación.
14. Ganarme la vida como profesora de Economía.
15. Proponerle matrimonio a alguien que quiera mucho (espero que diga que no).
16. Enseñar teatro.
17. Actuar en teatro.
18. Bailar salsa en una compañía de bailarines.
19. Gritar como Bear Grylls mientras salto en paracaídas.
20. Cargar un Koala.
21. Internarme por lo menos un mes en un monasterio Zen.
22. Darle un beso a Quino.
23. Darle un beso a Juan Gossaín (bueno, eso ya lo hice).
24. Ir a una cita a ciegas.
25. Abrir o colaborar en la apertura de un instituto de educación técnica en mi pueblo natal.
26. Escribir un libro.
27. Vivir en una casa hecha con mis propias manos.
28. Ser “La Maga*” de alguien.
*Referencia al personaje de Cortázar.
29. Leerle cuentos antes de dormir a mis hijos y nietos.
30. Escribir un cuento para niños.
31. Aprender (bien bien) a leer el tarot.
32. Hacer que mi mamá viaje a otro país.
33. Inventar algo útil.
34. Invitar a cenar al hombre de mis sueños (Espero que diga que si).
35. Ir a Tailandia.
36. Ir a Tierras del Fuego.
37. Ir a Machu Pichu.
38. Ir al salar de Uyuni en Bolivia.
39. Vivir (aunque sea por un tiempo) en Australia.
40. Ganarme la vida como investigadora.
41. Aprender a tocar  batería.
42. Cruzar en atlántico en un velero.
43. Inspirar a alguien a hacer algo lindo  o desafiante .
44. Salvar la vida de alguien.
45. Tomarme un mojito en la Vieja Habana, en Cuba
46. Inspirar un libro.
47. Vivir en un lugar desde el cual se pueda ver el amanecer y el atardecer.
48. Estar cerca de un león (en libertad).
49. Aprender a bailar Zamba, cual Garota.
50. Ir a un concierto gratis de Manu Chao.
51. Presenciar el nacimiento de un niño.
52. Ir al Amazonas.
53. Estudiar una carrera de chef o cocinero internacional.
54. Ser la madre de alguien.
55. Comer pizza por metro.
56. Tomar chocolate hecho de cacao tostado con mis propias manos.
57. Inventar un plato de comida que se convierta en una tradición en mi familia.
58. Ir a un concierto de Metallica.
59.   Poder mantener mi dieta vegetariana.
60. Usar el cabello largo hasta la cintura.

Bueno, ahí la dejo por ahora, soñar no cuesta ni envejece.

Y en la banda sonora suena: Carnaval toda la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El pueblo se pronuncia...