10 de junio de 2013

Una de esas tantas cartas que jamás fueron enviadas..

¿Cuál es el sentido de la existencia?; ¿Por qué continuar en este mundo?... ¿De qué sirve pedirle más años a la vida? … Por curiosidad, dirían algunos, porque la vida es bella explicarían los más crédulos. Todos deberíamos morirnos argumentan los radicalistas sin los cojones para comenzar ellos dando el ejemplo.

Domingo 3 de Febrero del año 2013,
El hastío no le abandona. La Nausea le posee. No se halla vínculo alguno con la existencia ya nada le une a este mundo, ya ha llegado más lejos de lo que la sociedad esperó así que ya no tiene expectativas que cumplir. ¡Que lastima! Ni eso le queda.
Mira el techo de su habitación, el dolor de muelas ha reaparecido y eso le hace dudar. Pero no lo piensa más y se prepara, realmente necesita una pausa. Alejarse del bullicio, así que en 30 minutos ya está lista y comienza su travesía, esta vez no hay muchas esperanzas sólo desea llegar al lugar deseado y que éste haga su parte: su magia… esa magia que no ha perdido a pesar del paso del tiempo y del paso de la vida misma.
Una vez llegada a su destino, La Magia ya surte efecto, los sonidos ya le son familiares y los extrañaba sin saberlo. Hace frío, más que nunca. Pero no importa, la magia verdadera es inmune al estado del tiempo.
Ya todo está listo, la noche puede llegar cuando guste.
Lunes 4…
Ya llega el primer día y con el ya no hay hastío. Al salir y dar la primera vuelta ya descubre el porqué está aquí, la razón por la cual más años son necesarios. Es simple, “Estamos aquí para disfrutar de todo esto, para sentir, para vivirlo”. Si me voy ya no seré más parte de esto.”
No hemos sido traídos a este mundo a sufrir, hemos sido traídos a ganar experiencia, la obra no está terminada, el alma debe volver a su unidad.
Mágicamente, las ganas de vivir vuelven. Ya todo tiene sentido. Bien puede marcharse, pero decide quedarse indefinidamente, ha encontrado una forma segura de sustentar dicha estancia. El dolor de muelas continúa. Se hace grave con la comida.
Día 3…
Los buches de agua salada han servido, la inflamación de las encías desapareció y comienzan a florecer las preguntas referentes al futuro. Si se desea y decide seguir en este mundo la siguiente pregunta más obvia sería “Haciendo qué”. Pero para responder a eso hay que tener algo claro: Qué se quiere realmente.
¿Comodidad? ¿Seguridad económica? ¿Reconocimiento social? ¿Amor?
La posibilidad de una estancia permanente en aquel lugar surge de la nada.
¿Cambio? ¿Experimentar los límites de la existencia? ¿Vivir?
-        La Sierra Nevada está a sólo 6 horas de aquí.
Hay muchas posibilidades, pero sólo de una cosa se tiene certeza: “ese viaje se tiene que hacer”. Por los motivos que sean,  al final del día eso no es lo que cuenta. Se debe escuchar lo que el corazón dicta, y el corazón de nuestra muchacha hace mucho tiempo le grita con fervor que este viaje debe hacerse.

Igual no se debe contar a nadie de estos planes, la gente suele disfrutar hacer añicos las aspiraciones de los demás y más deleite encuentran si éstas no son de su aprobación…

Mientras en la banda sonora...  Guts - And the living is easy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El pueblo se pronuncia...