Estamos actualmente en una sociedad "del bienestar", suena lindo pero... ¿Es realmente el bien-estar un estado optimo? vemos como la medicina, la psicología, la televisión, los espectáculos... buscan aliviar los síntomas inmediatos de nuestros "padecimientos": enfermedad, traumas, aburrimiento, soledad... sólo para que esas molestas señales (brindadas por nuestro inteligente organismo para avisarnos de la existencia de un problema de fondo) desaparezcan y así "Estar-Bien".
Creo que somos como sociedad unos consentidos, incapacitados por costumbre para enfrentarnos a nuestra verdadera realidad. La libertad es algo por lo que luchamos pero a lo que en el fondo le tememos, porque la libertad es responsabilidad. La voluntad es algo de lo que nos jactamos pero se la dejamos a las costumbres y a los estereotipos sociales, porque las decisiones no son fáciles y conllevan consecuencias.
Debe llegar el momento en que como humanidad nos demos cuenta que sólo tenemos dos opciones: desaparecer o darnos cuenta que la continua y desbordada búsqueda del "Bien-Estar" en el lugar equivocado nos está llevando a un abismo, súmenle, hacer algo al respecto.
Les recomiendo, a los interesados en buscar soluciones por si mismos el siguiente libro: http://labibliotecadecachirula.blogspot.com/2011/07/power-of-now-el-poder-del-ahora.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El pueblo se pronuncia...